VSCO Cam®

Toma buenas fotos y edítalas con esta aplicación elegante

VSCO Cam es una aplicación fotográfica para iOS que viene repleta de opciones y que te permite sacar imágenes de alta calidad y editarlas. Ver descripción completa

PROS

  • Buena calidad de imagen
  • Filtros personalizables y predeterminados
  • Puedes comprar más elementos predeterminados
  • Herramientas de edición excelentes
  • Diseño muy atractivo

CONTRAS

  • Es complicado usar la interfaz al principio
  • No ofrece buenas opciones para compartir imágenes

Muy bueno
8

VSCO Cam es una aplicación fotográfica para iOS que viene repleta de opciones y que te permite sacar imágenes de alta calidad y editarlas.

¿Qué tiene de especial?

VSCO Cam te ofrece lo último en tecnología para procesar fotos y un montón de opciones de edición y filtros que te ayudarán a sacarle todo el provecho a tus instantáneas.

La función de cámara no está nada mal. En todos los casos que probé, las imágenes salían muy bien: los colores vívidos, las fotos nítidas, los blancos bien equilibrados y una buena auto-exposición.

Un argumento a favor de VSCO Cam y en contra de la aplicación por defecto en iOS es la cantidad de elementos predeterminados y las herramientas de edición. Los elementos predeterminados te permiten aplicar filtros a las imágenes, igual que con Instagram, por ejemplo. Con un botón deslizante todo se puede adaptar a tus gustos y conseguir el ambiente y el tono perfectos. Tiene un total de diez ajustes de este tipo y puedes conseguir más a través de compras integradas.

El abanico de herramientas de edición de VSCO Cam es como todos los que encuentras normalmente en una aplicación gratuita (incluyendo Photoshop Express). Se trata de elementos que te ayudan a modificar la exposición, la temperatura, el contraste, la saturación, el tinte, las sombras y mucho más. También hay una herramienta para girar fotos y recortarlas, con algunos aspectos que puedes marcar como predeterminados.

Además, VSCO Cam incluye opciones para compartir a través de Instagram, Facebook, correo electrónico o Twitter. Si tocas sobre Más te mostrará todas las apps compatibles instaladas en tu dispositivo con las que puedes envíar fotografías (por ejemplo, chats y aplicaciones de mensajería).

Con VSCO Cam tienes acceso a VSCO Journal, donde encontrarás trucos y fotos inspiradoras de otras personas.

Hay un apartado que expone el talento de otros usuarios de VSCO a nivel mundial. Es una pequeña muestra de las mejores fotografías tomadas o procesadas con la app. Es una sección sin organización, categorización ni ningún tipo de interacción y no hay forma de averiguar cómo funciona el proceso de selección.

Hay que ir probando

No hay duda de que VSCO Cam para iOS tiene un diseño estupendo. Es de estilo industrial, minimalista, atractivo y elegante, aunque a veces toma protagonismo por encima de la foto (el visor no es a pantalla completa).

Al principio, es difícil navegar por VSCO Cam debido a su diseño tan moderno. No hay tutorial introductorio para enseñarte cómo empezar, lo que sería muy útil porque algunos iconos no son muy claros. Volver atrás también es bastante molesto, ya que si le das al botón correspondiente sales completamente de la aplicación.

La interfaz de VSCO Cam sí que tiene algo bueno, especialmente en la parte de edición. Está configurada de forma que modificar las imágenes sea algo claro y sencillo. Puedes ver la foto original y la modificada a la vez, que es muy práctico.

A partes

VSCO Cam es una alternativa interesante a la aplicación fotográfica por defecto del iPhone. Hace buenas fotos, tiene muchas herramientas de edición y un diseño fantástico. Dicho esto, necesita mejoras para que sea más práctica y fácil de usar y la parte social no le llega a la suela del zapato a Instagram.

VSCO Cam®

Descargar

VSCO Cam® 3.6